La Conferencia de Presidentes comienza con un desayuno informal con el rey don Juan Carlos y el príncipe de Asturias

EFE

ESPAÑA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha llegado poco después de las ocho de la mañana al Senado

02 oct 2012 . Actualizado a las 16:08 h.

La V Conferencia de Presidentes ha dado comienzo tras el desayuno informal celebrado en la Biblioteca del Senado, al que han asistido el rey don Juan Carlos y el príncipe de Asturias, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los diecisiete presidentes autonómicos, además de los de Ceuta y Melilla. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha llegado hoy siete minutos después de las ocho de la mañana.

Tras su llegada a las 8.30 horas al Senado, donde han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, el rey y el príncipe se han dirigido a la Biblioteca del Senado donde tras un breve desayuno, que ha durado aproximadamente media hora, con todos los miembros que participan en la V Conferencia de Presidentes, se han hecho la tradicional foto de familia en la Plaza de la Marina Española.

Por primera vez, en la foto de familia habrá más de una presidenta autonómica, ya que si en las anteriores cuatro ediciones de la cumbre sólo estaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en ésta figuran las dirigentes de Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra, María Dolores de Cospedal, Luisa Fernanda Rudi y Yolanda Barcina, respectivamente.