Mayor Oreja critica que se televisen las protestas porque «incitan a manifestarse»

EFE

ESPAÑA

El exministro de Interior considera que «hay cosas que exceden la prudencia»

02 oct 2012 . Actualizado a las 13:19 h.

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha alertado hoy de la «crisis de nación» que a su juicio vive España y ha afirmado que los movimientos nacionalistas vascos y catalanes están al «unísono» con un vanguardia en la ruptura, que es la banda terrorista ETA.

«ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Cataluña y del País Vasco en esa materia», ha dicho Mayor Oreja en una entrevista en la Cope.

«Me parece un disparate que cada día se televisen más todos los problemas de orden público con cámaras de televisión, porque al final se está incitando a manifestarse»

Según el dirigente popular, la banda terrorista ha dejado de matar por debilitamiento de sus organizaciones, pero, «sobre todo, porque ha visto la oportunidad histórica de que puede romper España, porque está rozando el poder en el País Vasco y porque ve que Cataluña y País Vasco están al unísono». Sobre las protestas en torno al Congreso de los Diputados, Mayor Oreja ha dicho que lo que más le inquieta es que se «retransmitan en directo por televisión». «Me parece un disparate que cada día se televisen más todos los problemas de orden público con cámaras de televisión, porque al final se está incitando a manifestarse», ha argumentado el exministro, para quien «hay cosas que exceden la prudencia».