La investigación llega incluso hasta el suministro de pan al manicomio

La Voz

ESPAÑA

30 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Pokémon también se alimenta de la operación Rei. Se trata de una investigación de Estela San José durante la cual detuvo al ahora exalcalde y a varios concejales. En este caso, se trata de averiguar si hubo adjudicaciones irregulares en el Concello de Castro de Rei siendo alcalde el socialista Juan José Díaz Valiño.

A tenor del desarrollo de la investigación, la jueza parece no descartar que incluso hubiera algún tipo de anormalidad en la adjudicación por parte de la Diputación del suministro de pan al manicomio de Castro, cerrado desde principios de este año.

Las conversaciones obtenidas por los investigadores en relación con ello son auténticamente surrealistas. En una de ellas, el exalcalde dice a uno de sus interlocutores: «En cuatro meses se van para el Sergas [se refería a los internos] y después sí que se jode [...]. Ya di los datos para poder contratar y si ahora no se lo contratan... ¡Que hay que cuidar a nuestra gente...!».

En la operación Rei también fue detenido el constructor Manuel Pico Yáñez, que supuestamente conseguía contratos de Castro. Este hombre, concejal socialista en Cospeito, volvió de nuevo a ser apresado en la Pokémon. En esta ocasión porque, supuestamente, haría entregas de dinero para conseguir algún tipo de contrato por parte de alguno de los implicados en el entramado.