El hombre gravemente herido por el tornado de Gandía sigue en la UCI

Los efectivos tratan de recuperar la normalidad de las comunicaciones en Valencia y trabajan en remolcar dos buques varados en la playa de El Saler


El hombre de 38 años herido de gravedad a consecuencia del tornado registrado en Gandía durante el temporal de lluvia y viento de la Comunitat Valenciana sigue ingresado en la misma situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Ribera, han informado a Efe fuentes del centro.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser lanzado por los aires junto a la caseta en la que trabajaba de vigilante de obras y, tras ser ingresado en la UCI, se mantenía estable dentro de la gravedad.

Tras el paso del temporal, la Comunitat Valenciana recupera la normalidad y según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, ya no se ha registrado ningún incidente de gravedad en las últimas horas.

Respecto a las comunicaciones, Adif ha informado de que esta madrugada se ha reanudado el servicio del AVE Valencia-Madrid afectado por una inundación en un túnel en Torrent, mientras que el aeropuerto de Manises, que tuvo que cancelar hasta siete vuelos, ayer, ya operaba con total normalidad, según Aena.

Comunicaciones

La DGT ha informado de que aún está cortada a consecuencia de las lluvias la carretera CV-31 a su paso por Paterna, mientras que desde primera hora está totalmente normalizado el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana después de que la tromba de agua afectara a varias de sus líneas.

Por su parte, el equipo de Salvamento Marítimo sigue los trabajos para trata de remolcar hacia el mar a los dos mercantes que quedaron varados frente a la playa valenciana de El Saler.

Según han informado a EFE, las labores de ayer fueron infructuosas -el cabo se rompió- y hoy tratan de fijar sendos cabos por la proa y la popa de los cargueros para tratar de moverlos mar adentro.

En estos momentos trabajan en rescatar al buque Bsle Sunrise, de bandera panameña, con 113 metros de eslora, 18 tripulantes a bordo y con un cargamento «no peligroso», y posteriormente, repetirán la tarea con el Celia, un barco de bandera de Antigua y Barbuda, de 118 metros de eslora, 12 tripulantes y cargado con contenedores vacíos.

Ambos barcos estaban fondeados el viernes por la noche frente al puerto de Valencia, que estaba cerrado al tráfico marítimo por el temporal, y fueron arrastrados hacia la playa a consecuencia de los vientos del noroeste de 60 nudos y la fuerte marejada que había en ese momento.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado a EFE de que desde que se inició el episodio de lluvias han realizado más de trescientos servicios y, aunque la mayoría se concentraron la misma noche del temporal, sobre todo para rescate de personas, esta noche y esta mañana han realizado achiques y arreglo de desperfectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El hombre gravemente herido por el tornado de Gandía sigue en la UCI