Guillerme Vázquez del BNG llama para luchar contra la «dereita xudicial»

X.C. SANTIAGO

ESPAÑA

XOÁN A. SOLER

El nacionalista ha asegurando hoy en Santiago que la justicia usa distinta vara de medir en la comunidad gallega

30 sep 2012 . Actualizado a las 19:15 h.

El BNG se presentó ayer en sociedad de cara a las elecciones del día 21 en un ambiente festivo y fervoroso en el Pazo de Congresos de San Lázaro. El portavoz nacional de la organización, Guillerme Vázquez, afirmó que Núñez Feijoo ha sido «el peor presidente de la historia de Galicia» y le auguró un mal resultado en los comicios, pese a ayudas como la de la «dereita xudicial». El líder nacionalista cuestionó la distinta vara de medir de la justicia en la comunidad gallega y el daño que puede acarrear la decisión de los jueces en personas con presunción de inocencia.

Para Vázquez, es «tempo de rebelión» y de actuar y a su juicio la movilización es fundamental para atajar la «inxusta, inmoral e intolerable» política particada por el PP, porque «non hai ningún muro que resista o maremoto popular».

El candidato del BNG a la presidencia, Francisco Jorquera, precisó que Galicia precisa un «cambio real» por la situación paro y pérdida de empresas que está padeciendo, entre otras cosas, la comunidad gallega. Acusó a Núñez Feijoo de tener su punto de mira más en Madrid que en Galicia. Puso de manifiesto la necesidad de la soberanía nacional para la defensa de los intereses de Galicia en plena época de crisis, y precisamente por ello lo considera una reivindicación esencial, siguiendo los pasos de Cataluña.