«Llegó la hora de que Cataluña ejerza su derecho de autodeterminación»

Dice que el Parlament que salga de las urnas «tendrá que hacer frente a la misión más compleja en 300 años»


Barcelona

Artur Mas ha afirmado hoy que «ha llegado la hora» de que Cataluña ejerza su «derecho de autodeterminación», durante su discurso en el debate en el Parlamento de Cataluña, en el que ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas para el 25 de noviembre.

En la parte final de su intervención, Mas ha recordado que «en más de una ocasión» la propia Cámara catalana ha reconocido el «derecho a la autodeterminación» de Cataluña: «Que el pueblo catalán decida libremente su camino de futuro, su horizonte. Sometámonos todos a su voluntad, acatemos todos su veredicto», ha dicho Mas.

«El Parlament que salga de las urnas deberá hacer frente a una misión histórica, probablemente la más compleja y trascendente de los últimos 300 años, también la más arriesgada, donde tenemos más que ganar que perder», ha proclamado Mas, que ha anunciado que no se volverá a presentar como candidato a presidir la Generalitat si en una o dos legislaturas Cataluña logra sus «objetivos nacionales».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

«Llegó la hora de que Cataluña ejerza su derecho de autodeterminación»