Rajoy: «El Gobierno no negociará con los terroristas ni cederá a ningún chantaje»

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

VINCENT WEST

«La política antiterrorista se guiará por la firmeza en la aplicación de la ley aún cuando pese», asegura el presidente sin mencionar el caso Bolinaga

19 sep 2012 . Actualizado a las 00:33 h.

Mariano Rajoy ha asegurado hoy a las víctimas del terrorismo de ETA que no cederá nunca a «ningún tipo de chantaje» de la banda ni negociará con ella.

Rajoy ha hecho esta aseveración en su discurso durante la entrega del premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la sociedad española, y ante los padres y la hermana del concejal asesinado por ETA hace 15 años y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. El presidente del Gobierno ha explicado, entre aplausos de los asistentes, que negociar «es acercarse a la razón del otro y ETA no tiene ninguna razón». «La paz no se negocia y la libertad no se regatea», ha proclamado previamente.

El presidente ha indicado que en «la recta final de tantas décadas de crímenes» no van a permitir que «nadie falsee la historia criminal de ETA». Según ha afirmado, «sólo los demócratas contaremos la verdad de medio siglo de terrorismo». En este sentido, ha asegurado que persiguen la derrota no sólo de la práctica terrorista, sino también «de la pretensión totalitaria que la intenta justificar».

«La paz no se negocia y la libertad no se regatea»

Estas palabras de Rajoy llegan después de que se haya producido un distanciamiento entre el gobierno del PP y víctimas del terrorismo por decisiones como la libertad condicional concedida a Bolinaga. Rajoy, no obstante, dejó también claro que la «política antiterrorista se guiará por la firmeza en la aplicación de la ley aún cuando pese», en referencia al caso del etarra enfermo de cáncer.