El PP matiza que González es sólo el «presidente en funciones» y el sucesor debe elegirlo el partido

EFE

ESPAÑA

Alfonso Alonso ha aclarado que Ignacio González es, por ahora, presidente en funciones y que corresponde al partido elegir al sucesor de Aguirre

18 sep 2012 . Actualizado a las 16:44 h.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado hoy que Ignacio González sólo es por ahora el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP, tanto regional como nacional, elegir «al nuevo presidente o presidenta» de la región. «Yo no sé si (Aguirre) ha designado sucesor», ha dicho Alonso en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado por esta cuestión.

Tras subrayar que «lo normal» es que cuando un presidente se va asuma las funciones el vicepresidente, como es el caso, ha explicado que a partir de ahí la investidura del «nuevo presidente o presidenta» le corresponde a la Asamblea de Madrid, así como «al partido de Madrid con la dirección nacional» «No sé si va a ser Ignacio González o no (el que sea investido presidente), lo que sé es que va a ser ahora el presidente en funciones», ha añadido el portavoz de los populares.

Por otro lado ha rechazado que un sector del PP se haya quedado huérfano con la marcha de Aguirre. «Nosotros formamos parte del mismo proyecto. Incluso cuando hay una discrepancia eso enriquece un debate que hace más fuerte el proyecto del PP» ha señalado Alonso, para quien por eso ahora «todos los militantes» reivindican «como propia» a Aguirre y están «orgullosos de su labor».

Además ha subrayado que «hay un proyecto» en el PP de Madrid, que tiene «un respaldo mayoritario y que va a seguir adelante». Lo impulsó Esperanza Aguirre pero sigue habiendo en este proyecto «mucha gente trabajando», esa «es la garantía para los madrileños», ha añadido.

Alfonso Alonso ha expresado su respeto «absoluto» por la «personalísima» decisión que ayer tomó Esperanza Aguirre y que sólo ella, ha recordado, podía tomar. Ha destacado que Aguirre ha dedicado su vida al servicio de los ciudadanos y ha desarrollado su vocación pública de forma «brillante», con una gestión «cuyo resultado está ahí».

Por otro lado, ha considerado «mezquino» que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, haya dicho que a quien tiene que dar explicaciones Aguirre es a los votantes que la eligieron en mayo del 2011. «Cuando una persona ha estado treinta años dedicado a los demás, y lo ha dado todo, y además ha sido honesta, sincera siempre y ha dicho lo que pensaba hay que reconocerle la labor», ha añadido.