El juez ordena vigilar que el etarra Bolinaga cumple las condiciones de su libertad

R. C. madrid / colpisa

ESPAÑA

El terrorista no podrá abandonar sin permiso del juez la localidad que escoja para residir una vez que reciba el alta en el hospital

15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ordenó a la Ertzaintza y a la Guardia Civil vigilar que Josu Uribetxebarria Bolinaga cumple las condiciones impuestas para la libertad condicional. El magistrado José Luis Castro, a instancias de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, remitió sendos escritos a ambos cuerpos de seguridad para que no relajen el control de las medidas de control impuestas al secuestrador de José Antonio Ortega Lara.

Uribetxebarria Bolinaga no podrá abandonar sin permiso del juez la localidad que escoja para residir una vez que reciba el alta en el hospital Donostia de San Sebastián, donde es tratado de un cáncer de riñón. Tiene prohibido acercarse al domicilio de sus víctimas y de sus familiares; tampoco puede participar actos públicos en los que se enaltezca el terrorismo ni hacer declaraciones de apoyo a ETA o que denigren a las víctimas del terrorismo.

Asimismo tiene la obligación de presentarse todos los meses en la cárcel donostiarra de Martutene y de informar a los servicios sociales de ese centro penitenciario de las novedades que surjan en su tratamiento médico.