Duran pone como límite a la soberanía la cohesión social


El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, dijo ayer que su partido contribuirá a seguir la vía que el pueblo catalán decida, si bien trabajará para que «no descarrile el tren» que se decida utilizar, poniendo la preservación de la cohesión social como «límite a la soberanía» de Cataluña. En su carta semanal a los militantes de Unió, Duran afirma que la multitudinaria manifestación independentista de la Diada fue «histórica» y abre una «nueva etapa» en Cataluña, aunque él sigue pensando que no hay que renunciar al pacto fiscal, que sigue siendo válido, porque, de lo contrario, habría que preguntarse qué sentido tiene la entrevista del próximo jueves entre los presidentes catalán y del Gobierno central: «¡Ya serán ellos los que cierren la puerta!», apuntilló.

En todo caso, Duran recordó que Unió es partidaria del derecho a la autodeterminación y argumentó: «A mí no me da miedo nada y no tengo ninguna duda de que Unió contribuirá a la vía que nacionalmente el pueblo de Cataluña se proponga el día que sea consultado. Pero también dedicará todas sus capacidades para que no descarrile el tren que se decida utilizar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Duran pone como límite a la soberanía la cohesión social