Las principales novedades de la reforma del Código Penal de Gallardón, la más severa de la democracia

Efe

ESPAÑA

Las modificaciones que ha presentado el Consejo de Ministros abarcarán la prisión permanente revisable, la custodia de seguridad, la detención ilegal con desaparición, la libertad condicional o la supresión de las faltas, entre otros aspectos

15 sep 2012 . Actualizado a las 05:27 h.

El informe sobre las modificaciones que incluirá la futura reforma del Código Penal, que hoy ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al Consejo de Ministros introduce novedades importantes en la legislación española, entre ellas, la prisión permanente revisable. Estos son los puntos más destacados que incluirá el Gobierno en la reforma del Código Penal:

Prisión permanente revisable

Se aplicará a los homicidios terroristas, pero también a los cometidos contra el rey o el príncipe heredero y contra jefes de Estado extranjeros. Además, podrán ser castigados con esta pena, que supone cárcel indefinida, los casos de genocidio y crímenes de lesa humanidad con homicidio o agresión sexual.

Igualmente, se podrá aplicar a ciertos crímenes que causan especial repulsa social, cuando la víctima sea menor de 16 años o especialmente vulnerable, cuando exista también delito contra la libertad sexual o a los cometidos por miembros de una organización criminal.