Duran Lleida:«Si los políticos españoles no entienden este clamor, vamos a tener problemas serios»

El portavoz de CiU en el Congreso ha acudido a la manifestación en muletas


Josep Antoni Duran Lleida, el líder de Unió, ha advertido hoy a los políticos y a las instituciones españolas de que «si no entienden el clamor del pueblo de Cataluña, vamos a tener problemas serios».

Lesionado en un menisco y desplazándose en muletas, Duran ha aparecido a última hora, sobre las 19.30 horas, en la cabecera de CiU, dentro de la manifestación independentista de la Diada. Duran ha afirmado al llegar a la marcha que lo importante no es su presencia en la protesta, sino que «el pueblo de Cataluña se está manifestando contra la asfixia financiera y la recentralización».

«Si Mariano Rajoy, Alfredo Pérez-Rubalcaba o cualquier político español son inteligentes, estadistas, y no piensan simplemente en las elecciones, deberán entender qué significa este clamor del pueblo catalán», ha avisado Duran. «Si no lo entienden, es lógico que esto vaya 'in crescendo'», ha añadido el portavoz de CiU en el Congreso, en alusión a la manifestación independentista que hoy ha discurrido por el centro de Barcelona, en la que el político democristiano ha sido objeto de algunos abucheos y gritos de «botifler» (traidor)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Duran Lleida:«Si los políticos españoles no entienden este clamor, vamos a tener problemas serios»