El magnate Sheldon Adelson confirma que Eurovegas se construirá en Madrid

La Voz / Efe

ESPAÑA

Imagen de archivo de la visita a Madrid del magnate Sheldon Adelson
Imagen de archivo de la visita a Madrid del magnate Sheldon Adelson EFE

Las Vegas Sands Corp. todavía no ha indicado ni «la ubicación específica» en la que se levantará el proyecto ni «la definición de su extensión final»

09 sep 2012 . Actualizado a las 03:50 h.

Eurovegas se construirá en Madrid. Después meses de incertidumbre, visitas relámpago, intensas negociaciones y ofertas varias, el magnate norteamericano de los casinos, consejero delegado y tesorero de Las Vegas Sands Corp., Sheldon Adelson, ha elegido la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego, un Las Vegas a la europea.

A través de un comunicado fechado en Las Vegas (Estados Unidos), la compañía señala que tras la elección de Madrid como sede, se inicia ahora un nuevo proceso para decidir cuál será «la ubicación específica» en la que se levantará el proyecto y «la definición de su extensión final».

Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros (Madrid) eran los municipios que más pujaron por la ubicación del centro de ocio.

El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.

La compañía, indica el comunicado, ha confirmado que aportará entre el 25 y el 25 por ciento de capital propio para el complejo de este proyecto que «está en fases muy tempranas y pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa».

«La elección de Madrid ante Barcelona no ha sido sencilla»

Las Vegas Sands Corp. agradece tanto a Madrid como a Barcelona «el tiempo y esfuerzos» dedicados a este proceso. «Hemos tenido un gran apoyo en ambas ciudades y estamos muy agradecidos por las amistades que hemos desarrollado», ha afirmado en el comunicado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.

Al indicar que el gobierno regional de Madrid «ha sido un fuerte defensor para este proyecto potencial», Adelson ha subrayado que «la selección de Madrid ante Barcelona no ha sido una selección sencilla». «Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la gente, tanto dentro del Gobierno catalán como a quienes han servido como consultores o asesores para nosotros durante el proceso de evaluación», concluye el comunicado.