El Parlamento catalán cubre el escudo borbónico con el emblema de la «senyera»

El blasón cuatribarrado conmemora el 80.º aniversario de la constitución de la Cámara catalana en tiempos de la II República

efe

El Parlamento catalán cubrió ayer el escudo de armas de Felipe V que corona su fachada con el emblema de la senyera. El blasón cuatribarrado conmemora el 80.º aniversario de la constitución de la Cámara catalana en tiempos de la II República y dentro de los actos de la Diada. La decisión la tomó en mayo el Parlamento (con la única reserva del PP), emulando la medida que adoptó el primer presidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià, en 1932, sin dañar la fachada histórica. Originariamente, el escudo no estaba en el palacio, sino en una puerta de la Ciutadella, fortaleza en forma de estrella de diez puntas que Felipe V levantó después de la entrada de sus tropas en Barcelona, tras un asedio de trece meses, al final de la Guerra de Sucesión, en 1714.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El Parlamento catalán cubre el escudo borbónico con el emblema de la «senyera»