La izquierda «abertzale» revela que mantiene una línea de diálogo con el PSE


Las encuestas pronostican unos resultados apretados en las elecciones vascas, con un triunfo por la mínima del PNV sobre EH Bildu. La coalición abertzale, que incluye a los herederos de Batasuna, estaría incluso en condiciones de formar gobierno en función de cómo fueran los pactos poselectorales. Por esta razón, la relación del resto de los partidos con esta formación se van a convertir en uno de los ejes de la campaña. El PSE se ha negado a confirmar las informaciones que apuntan a que ha habido un contacto fluido entre ambas fuerzas. Sin embargo, la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, reconoció ayer que mantiene abierta una «línea de conversaciones con el PSE-EE». Y no solo eso, sino que invitó al PP a hacer lo mismo. «El diálogo entre la izquierda abertzale y el PP ha de producirse; porque se va a producir, porque es inevitable».

No obstante, los populares han descartado la posibilidad de establecer cualquier tipo de contacto con los abertzales. Por su parte, el socialista Patxi López ha asegurado que en ningún caso habrá un pacto poselectoral con EH Bildu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La izquierda «abertzale» revela que mantiene una línea de diálogo con el PSE