Fomento anulará el retrato de 190.000 euros de Álvarez Cascos

Efe

ESPAÑA

El ministerio rescindirá el contrato con el pintor Antonio López, porque «las prioridades del Gobierno están en otros lugares»

05 sep 2012 . Actualizado a las 19:03 h.

El Ministerio de Fomento va a rescindir el contrato con el pintor Antonio López para retratar al exministro de este departamento y expresidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, una pintura que fue encargada para que colgara en las paredes de la sede ministerial.

Así lo ha indicado hoy en Santander la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que ha intervenido en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La actual titular de Fomento ha indicado, al ser preguntada por los periodistas, que se están «haciendo los trámites» para la resolución de ese contrato. «En este momento las prioridades del Gobierno están en otros lugares», ha añadido la ministra.

El encargo de este tipo de retratos después del cese de los ministros es habitual. En este caso, el contrato de este cuadro fue formalizado por Fomento bajo la gestión de su anterior responsable, el socialista José Blanco, en el año 2010.

Francisco Álvarez-Cascos fue secretario general del PP y vicepresidente y ministro en el Gobierno de José María Aznar, en el que ocupó la cartera de Fomento entre 2000 y 2004.

En el 2011 impulsó Foro Asturias, formación con la que llegó a la Presidencia de esa comunidad en las elecciones de mayo de ese año, pero tras adelantar los comicios no revalidó ese cargo, que ahora ocupa el socialista Javier Fernández.