Una joven que huía de la policía, conducía drogada y en sentido contrario, arrolla y mata a un motorista

Cristian Reino BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

02 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una joven de 21 años, vecina de Sabadell, fue detenida ayer, después de que su coche chocara frontalmente contra una moto cuyo conductor murió en el acto. Fue en la madrugada, sobre las dos y media, y en la carretera C-58 a la altura de Tarrasa. Laura H. B., que huía de la policía a gran velocidad, entró en la autopista en dirección contraria y sin luces, razón por la que chocó contra la motocicleta. Además de conducir en dirección contraria, la mujer dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa tres veces mayor que la permitida, y dio también positivo en el test de drogas.

La conductora, que no tiene antecedentes, fue arrestada por los Mossos d?Esquadra y está acusada de un delito de homicidio imprudente, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducir bajo los efectos del alcohol y drogas y originar un grave riesgo para la circulación. El trágico incidente empezó en el centro de Sant Quirze del Vallès.

Era de noche, cuando una patrulla de la Policía Local detectó un vehículo circulando sin luces. Los guardias intentaron detener a la conductora, pero esta hizo caso omiso, se escapó por las calles a una gran velocidad y realizando maniobras muy peligrosas en zigzag. Los agentes salieron tras ella en una persecución de película, hasta que la arrestada salió del término municipal e ingresó en la autopista en dirección contraria y sin encender las luces de su vehículo. La patrulla la persiguió en paralelo por el carril correcto pero no consiguió que depusiera de su actitud y se parara. En el kilómetro 17 de la C-58, el turismo de la joven se topó de frente con una motocicleta y causó la tragedia. La víctima, un hombre de 54, vecino de Sabadell, murió en el accidente. El coche de la presunta homicida imprudente se incendió y ella resulto herida leve y tuvo que ser trasladada al hospital de Tarrasa, en el que permaneció detenida.