Antonio Basagoiti: «Nos importa un bledo la situación de los presos de ETA enfermos»

«Que se lo hubieran pensado antes de asesinar», ha declarado el presidente y candidato a lendakari del PP vasco


El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que les «importa un bledo la situación» de los presos de ETA enfermos, ante las posibles presiones del mundo de la izquierda «abertzale» para que haya más resoluciones similares a la de Iosu Uribetxebarria.

Basagoiti ha visitado la tradicional feria agrícola de Angosto, a unos cuarenta kilómetros de Vitoria, junto con otros dirigentes de su partido como el diputado general de Álava, Javier de Andrés.

A preguntas de los periodistas, se ha referido a la posibilidad de que la izquierda «abertzale» abra una campaña en favor de los presos de ETA enfermos para su excarcelación y al posible coste electoral que puede sufrir su partido por la resolución del caso de Uribetxebarria.

El presidente de los populares vascos ha insistido en que «nos importa un bledo la situación» de los presos de ETA enfermos, «cómo estén esos presos».

«Si a ellos (la izquierda 'abertzale') les importan los presos que se lo hubiesen pensado antes de asesinar a novecientas personas, de dejar a miles de heridos y de hacer decenas de secuestros», ha sentenciado.

«Si no no hubiesen asesinado, secuestrado ni atacado no estarían en la cárcel»

Basagoiti ha recalcado que si los miembros de ETA «no hubiesen asesinado, secuestrado ni atacado no estarían en la cárcel» y lo importante, «y en lo que está centrado el PP, no es la campaña de los presos de Batasuna, sino que el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA».

Ha rechazado que la libertad concedida a uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara pueda conllevar un coste electoral a su partido y ha recordado que la posición de su partido es clara para lograr «la derrota de ETA, el fin de la banda, sin ningún tipo de concesiones».

Basagoiti ha pedido a todos los miembros del PP «la máxima unidad posible», porque la sociedad no se está jugando «un escaño más o menos del PP, sino poder afrontar el embate independentista del fin de ETA». «Es más momento que nunca de estar unidos y colaborar, y menos que nunca de tener miedos», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Antonio Basagoiti: «Nos importa un bledo la situación de los presos de ETA enfermos»