Un coronel aboga por intervenir en Cataluña si proclama la independencia

«La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad», dice

colpisa

El coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro aboga por una intervención militar en Cataluña si proclama la independencia.

«¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver». Este es el titular de una entrevista en la que Alamán tacha a los soberanistas catalanes de «buitres carroñeros», y en la que subraya: «Acabar con 1.500 años de historia no les va a resultar tarea nada fácil. España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad».

No es la primera vez que este oficial expresa sus opiniones en un tono tan directo. Uno de los principales objetivos de sus críticas ha sido el titular de Defensa, Pedro Morenés, al que califica como «un vividor». También sostuvo con anterioridad que los militares se están cansando de la farsa política.

El coronel Alamán llega a comparar en sus declaraciones la situación actual con la de 1936, en los meses previos a la Guerra Civil. «Es muy parecida, pero sin sangre; por desgracia, los datos nos indican que la situación no hará sino empeorar en los próximos meses y años».

Alamán Castro añade que «esta farsa ya se les está acabando a los políticos. Por eso temen tanto las opiniones de quienes representan aún la conciencia moral y patriótica de aquella maravillosa época que dio paz y desarrollo económico los españoles». Estas palabras provocaron la reacción negativa de los partidos independentistas catalanes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un coronel aboga por intervenir en Cataluña si proclama la independencia