La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, califica la iniciativa Ocupa el Congreso del 25-S de «golpe de Estado encubierto»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Advierte a los organizadores de la acción de que «los cuerpos y fuerzas de seguridad van a hacer que se cumpla la ley»

30 ago 2012 . Actualizado a las 21:21 h.

La acción Ocupa el Congreso, promovida por la plataforma ¡En Pie! para el 25 de septiembre, es, según la delegada del Gobierno en Madrid, «un golpe de Estado encubierto». Así lo ha calificado esta mañana Cristina Cifuentes en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, de la que se han hecho eco medios nacionales.

Según informa el diario Público, Cifuentes, criticada también por la intervención policial en el aniversario del 15-M, ha asegurado que detrás de esa movilización se encuentran «grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas», y ha advertido de que «no van a entrar en el Congreso, se pongan como se pongan, porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley».

La representante gubernamental sostiene que los participantes en tales acciones «buscan la foto de ciudadanos saltando vallas» y la «desestabilización política».

«Exigimos la dimisión del gobierno en pleno, la derogación inmediata de la actual Constitución por carecer de legitimidad y la transición hacia un nuevo sistema de organización política económica y social verdaderamente justo y solidario en el que el pueblo sea el verdadero protagonista».

Así de contudente es el manifiesto de la plataforma ciudadana En Pie, un grupo con más poder virtual que real, convocante de la movilización del próximo 25 de septiembre. Ese día, siempre según el evento creado en Facebook, «se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España», con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático».

La iniciativa cuenta, por ahora, decenas de miles de personas que han «confirmado» su asisitencia, aunque está por ver si todos estarán en la carrera de San Jerónimo el día de actos. Por ahora, ya cuentan con cómplices desde dentro del hemiciclo. El diputado de IU Gaspar Llamazares ha declarado que estará «con los ciudadanos» el 25 de septiembre, en una convocatoria que ha calificado de «absolutamente legítima». También el controvertido alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha manifestado a favor de la concentración. «Cualquier medida de presión contra un gobierno que ha traicionado su programa me parece una buena medida», dijo.