Guillermo Collarte pide perdón: «Sé que soy un privilegiado y que estas cosas no se pueden decir»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El diputado del PP pide perdón por sus declaraciones

27 ago 2012 . Actualizado a las 10:02 h.

«Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a la gente. No se puede decir que las paso canutas». Guillermo Collarte está sorprendido por el revuelo que ha causado su entrevista publicada este domingo por La Voz de Galicia, en la que el diputado nacional y concejal del PP en Ourense aseguraba que ganaba «unos 5.100 euros al mes y las paso bastante canutas».

Collarte confesó estar «sorprendido» por la repercusión de la entrevista en las redes sociales y en medios de comunicación de todo el país. El diputado lamentó que muchos se hayan quedado solo con esa declaración. «Digo cosas bastante más serias que esa pero al final todo se ha diluido y se ha quedado solo en el titular», explica el diputado del PP por Ourense, que pidió perdón por si sus palabras han ofendido a alguien.

Collarte dice ahora que esa expresión -«pasarlas canutas»- se refería a su «situación personal», pues está intentando vender su anterior vivienda «desde hace un año y medio y no lo consigo y esto origina que tenga dos hipotecas encima, que suponen mucho gasto».

Tras la lluvia de críticas y la indignación que han provocado sus polémicas declaraciones, el diputado popular, que admite que es «un privilegiado», deja entrever ahora que todo se debe a un error de interpretación, porque aunque «estas cosas no se deben decir, eran dentro de un contexto».

«Lamento haber molestado a gente que las está pasando canutas, los que me conocen saben que nada más lejos de mi intención», ha comentado. Los políticos «no somos distintos a los demás ciudadanos de este país, aunque tengamos mejor situación, como es mi caso, que la mayoría», ha señalado Collarte posteriormente en declaraciones a EFE. «Una cosa es que pases dificultades en un determinado momento y otra que no seas un privilegiado, un afortunado absoluto», puntualizó.

«En números gordos, creo que estoy ganando un 35% menos», explicó y aseguró que aunque recibió una oferta para regresar a la empresa privada no la aceptó. «Asumí voluntariamente que iba a vivir peor y a tener menos ingresos y, con todo y con eso, sigo pensando que soy un privilegiado», ha agregado. Su voluntad es ayudar a que «las cosas vayan mejor para todo el mundo» y a que la gente «que está fastidiada y lo está pasando tan mal, deje de estarlo». «En eso estamos trabajando; hay que hacer unos sacrificios y esfuerzos para intentar resolver los problemas, y luego intentar crecer y crear empleo, que es lo único que puede sacar a España adelante», ha detallado.