Nueve detenidos por obligar a nigerianas a prostituirse bajo amenaza de rituales vudú

La Voz VIGO

ESPAÑA

Las jóvenes eran captadas en su país de origen por una mujer que les ayudaba a tramitar toda la documentación

20 ago 2012 . Actualizado a las 13:47 h.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que obligaba a mujeres nigerianas a prostituirse tras amenazarlas con ritulaes de vudú. Hasta el momento hay nueve detenidos, cinco en Málaga y cuatro en Barcelona.

Las mujeres eran captadas en Nigeria y el grupo se encargaba de falsificarles los documentos, arreglar matrimonios de conveniencia y simular contratos laborales. En los registros efectuados se han localizado 2.200 euros en metálico, papeles falsificados y efectos para la celebración de rituales.

Las investigaciones se iniciaron a partir de las informaciones recibidas por la Comisaría General de Extranjería y Frojnteras del Agregado de Interior de la Embajada de España en Nigeria, donde localizaron a una mujer que acudía frecuentemente a las oficinas acompañada de mujeres jóvenes de la misma nacionalidad.

Esta implicada asesoraba a las nigerianas para tramitar la documentación y cuando eran recibidas por la red procedían a su explotación sexual tanto en calles como en polígonos industriales de diferentes ciudades.

Los detenidos se valían de rituales vudú para dar miedo a sus víctimas, amenazándolas con sufrir un accidente o la temida «muerte del alma». Además, las mujeres debían saldar la deuda contraída con la banda por los costes del viaje.