Rajoy pasará unos días en Doñana antes de volver a Moncloa

Efe

ESPAÑA

Ballesteros

14 ago 2012 . Actualizado a las 17:40 h.

Mariano Rajoy, tras mantener el primer despacho oficial en Mallorca con el rey, pasará unos días de descanso en el parque nacional de Doñana antes de volver a su despacho en el Palacio de la Moncloa, donde celebrará Consejo de Ministros el próximo día 24.

En una conversación informal con periodistas tras ser recibido por don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, Rajoy ha comentado que ya no reanudará sus vacaciones en Galicia, sino que pasará «tres o cuatro días» en el parque de Doñana antes de regresar al trabajo previsiblemente el próximo lunes.

La residencia del coto de Doñana en la que se alojará es el Palacio de Las Marismillas, de titularidad estatal y uso protocolario, un lugar habitualmente de descanso de los presidentes del Gobierno. El anterior jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado varias temporadas de verano en él. Felipe González acostumbraba a veranear en Doñana junto a su familia, y José María Aznar invitó a Doñana a otros presidentes como el británico Tony Blair, el mexicano Vicente Fox o el colombiano Álvaro Uribe.