La Comunidad Valenciana necesita 2.000 millones este año para vencimientos

EFE

ESPAÑA

El Consejero de Economía de la Generalitat ha vuelto a negar que la comunidad haya pedido un rescate, sino que han solicitado un préstamo al fondo de liquidez

06 ago 2012 . Actualizado a las 15:48 h.

El consejero de Economía, Máximo Buch, ha asegurado hoy que la Comunidad Valenciana necesitará este año «algo menos de 2.000 millones de euros» para hacer frente a vencimientos de bonos y deuda frente a banca extranjera.

Buch ha hecho estas declaraciones tras visitar la empresa de seguridad digital S2 Grupo junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.

A preguntas de los periodistas, Buch ha negado nuevamente que la Comunidad Valenciana haya pedido «ningún rescate» al Gobierno, sino un «préstamo financiado a través del fondo de liquidez autonómica» cuya cuantificación dependerá del número de comunidades que soliciten su adhesión al FLA.

Según el conseller, el importe que se asigne a la Comunidad Valenciana «tendrá que ser suficiente para atender vencimientos y gastos», y ha afirmado que este fondo «no está limitado, sino que se puede ir ampliando».