Rubalcaba se entrevista en Roma con Pier Luigi Bersani, del Partido Demócrata

El encuentro se inscribe dentro de la ronda de contactos que mantiene con dirigentes socialdemócratas europeos para plantear una postura común frente a la crisis


El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá mañana en Roma con el secretario nacional del Partido Demócrata, Pier Luigi Bersani, dentro de la ronda de contactos que mantiene con dirigentes socialdemócratas europeos para plantear una postura común frente a la crisis.

Según un comunicado difundido hoy por el PSOE, ambos dirigentes analizarán en la reunión que se celebrará a las 17.00 horas en la sede del Partido Democrático, la situación que atraviesa la Unión Europea y cómo está incidiendo la crisis en países como España e Italia, «castigados duramente» por los mercados.

También hablarán de la necesidad de impulsar los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo, donde se apostó por políticas de crecimiento, y sobre la conveniencia de que actúe el Banco Central Europeo (BCE), especialmente para comprar deuda soberana de España e Italia y conseguir que baje la prima de riesgo, muy elevada en los dos países.

El secretario general del PSOE ha viajado ya a Berlín, Lisboa o París para reunirse con los dirigentes socialdemócratas de esos países, y también ha participado en varias ocasiones en las reuniones de los líderes socialistas en Bruselas previas a las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rubalcaba se entrevista en Roma con Pier Luigi Bersani, del Partido Demócrata