Convergència ofrece su sede como aval para afrontar la fianza del caso Palau

c. r. barcelona / colpisa

ESPAÑA

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dentro del plazo legal establecido por el juzgado, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) hizo efectiva ayer la fianza de 3,2 millones de euros que le impuso el juez que investiga el saqueo del Palau de la Música catalana por presunta financiación irregular del partido.

Los responsables de CDC presentaron las escrituras de su sede, un edificio de siete plantas en la barcelonesa calle Córcega, justo al lado del Paseo de Gràcia (la zona más cara de la ciudad) y una tasación que acredita que su valor es superior a la fianza impuesta. En principio debería ser suficiente garantía, aunque el juez deberá confirmarlo en un auto. Tras entregar el aval, Convergència reiteró que presentará un recurso a la interlocutoria que le declara responsable civil «a título lucrativo» del expolio para tratar de demostrar que el partido no se ha beneficiado económicamente del Palau ni de ninguna otra entidad.

ERC registró ayer en el Parlamento autónomo una petición de comparecencia de los dirigentes de CDC Oriol Pujol y Felip Puig para que aclaren su implicación.