Detenido por abusar de su prima de 6 años y grabarlo en móvil

La Voz VIGO

ESPAÑA

El joven de 27 años guardaba unos 3.500 vídeos y casi 44.000 fotografías en los que había imágenes no registradas por la base de Interpol

20 jul 2012 . Actualizado a las 12:27 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años que abusaba de su primera de seis años y lo grababa con su teléfono. Las imágenes fueron interceptadas durante una investigación relacionada con el intercambio de pornografía infantil. Durante el visionado de imágnes en su poder, encontraron que el sujeto tenía algunas en las que aparecía él mismo y una niña pequeña. Según se pudo conocer después, aprovechaba las vacaciones familiares para cometer los abusos.

Entre el material intervenido figuran 3.493 vídeos en los que incluso aparecen niños de apenas dos años sometidos a agresiones por parte de adultos. Además, también encontraron en los discos duros de la vivienda 43.518 fotografías. Muchos de estos archivos no estaban clasificados en la Base de Datos de Víctimas de Explotación Sexual Infantil de Interpol.

Las imágenes eran intercambiadas de forma encriptada a través de una aplicación de conexión directa entre usuarios para evitar que se pudieran ver en caso de ser interceptados.

Entre el material recogido se encontraban también fotos y vídeos tomados por el detenido de menores desnudos o cambiándose de ropa en lugares públicos como palayas o parques. Estos archivos, conocidos entre los pedófilos como «candid», tenían por objeto menores de entre tres y ocho años y eran obtenidos al descuido.