Sáenz de Santamaría asegura que se gobierna para los parados

EFE

ESPAÑA

Afirma que han recortado las prestaciones por desempleo para garantizar el equilibrio del sistema

18 jul 2012 . Actualizado a las 12:44 h.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo gobierna para los parados y ha explicado que se han recortado las prestaciones por desempleo para garantizar el equilibrio financiero del sistema, manteniendo la protección a quienes buscan empleo activamente.

Durante la sesión de control en el Congreso, la vicepresidenta ha recordado que ese fue el mismo razonamiento que utilizó el PSOE para bajar en 1992 las prestaciones «más profundamente y con más dureza» de lo que lo ha hecho ahora el Gobierno.

En respuesta a la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, Sáenz de Santamaría ha explicado que la situación económica es ahora más complicada y difícil que entonces, cuando los socialistas además redujeron la duración de la prestación y el número de beneficiarios, según ha dicho.

Por su parte, la portavoz socialista ha criticado que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes la vicepresidenta prefiriera hablar más en profundidad de la ley de costas que del recorte de las prestaciones y subsidios por desempleo.

En opinión de Rodríguez, el Gobierno está tomando medidas contra el déficit público a costa de aumentar el «déficit democrático» y el «déficit moral».