Dimite el delegado del Gobierno en Baleares investigado en la trama Gürtel

Efe

ESPAÑA

José María Rodríguez formó parte del gobierno de Jaume Matas y la Guardia Civil está analizando los contratos que formalizó con la empresa Over Marketing

16 jul 2012 . Actualizado a las 21:53 h.

José María Rodríguez, delegado del Gobierno en Baleares, ha anunciado hoy su dimisión como máximo responsable del ejecutivo central en las islas a causa de una investigación judicial por supuesta corrupción cuando era conseller de Interior en el gobierno de Jaume Matas entre los años 2003-2007.

Rodríguez ha hecho pública su renuncia en una rueda de prensa convocada esta tarde en la sede del PP balear con carácter urgente en la que ha defendido su inocencia.

A instancias del juez del caso Palma Arena, José Castro, la Guardia Civil investiga los contratos que el departamento autonómico dirigido por Rodríguez formalizó durante esa legislatura con la empresa de publicidad Over Marketing, relacionada con la trama Gürtel.

«El tiempo me dará la razón, tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional»

Rodríguez se ha mostrado confiado de que el tiempo le «dará la razón». «Tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional» y ha añadido que los ciudadanos y militantes del PP «nunca tendrán que avergonzarse» de su actuación pública porque «la ley siempre ha regido» su comportamiento. Además, Rodríguez ha dicho que se siente «cuestionado» por las informaciones que se han ido publicando últimamente sobre este asunto, lo que hace que se ponga en duda su capacidad para ejercer sus funciones ya que la representación ciudadana «debe ejercerse sin la sombra de duda y sospecha», ha dicho.