La Xunta avala los recortes como «o único camiño que nos queda»

M. Cheda SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

El conselleiro de Presidencia califica los nuevos ajustes de «duros» pero «coherentes», endosa su adopción a la «situación herdada» del PSOE y aplaude la «responsabilidade» de Rajoy

11 jul 2012 . Actualizado a las 18:58 h.

El Gobierno gallego respalda el paquete de recortes y reformas por importe de 65.000 millones de euros avanzado esta mañana en el Congreso por el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, pues supone «o único camiño que nos queda para chegar á recuperación que todos esperamos». A preguntas de la prensa, el conselleiro de Presidencia ha valorado: «Despois dos sacrificios, ten que chegar a recompensa do crecemento». Alfonso Rueda ha realizado estas declaraciones tras reunirse en Santiago con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, en el marco de una comisión interinstitucional.

«Estou seguro de que ao primeiro que non lle resultou fácil facer estes anuncios foi ao presidente do Goberno [español]», ha asegurado el también secretario xeral del Partido Popular de Galicia, quien ha definido las medidas adoptadas por Rajoy como «duras, que supoñen un sacrificio importante», pero también «coherentes». Asimismo, ha recurrido a un argumento ya clásico entre los conservadores, el de inscribir la adopción de los nuevos ajustes en el contexto de la «responsabilidade» de Rajoy «á vista da situación herdada» del anterior Gabinete socialista.