Casi la mitad de los españoles desaprueba las misiones en Afganistán y Líbano

El 46 por ciento de los españoles considera «negativa» o «muy negativa» la presencia de las tropas españolas en dichos países


El 46 por ciento de los españoles considera «negativa» o «muy negativa» la presencia de las tropas españolas en Afganistán y Líbano, según el último barómetro del Real Instituto Elcano.

Según la encuesta realizada entre mil personas en la primera quincena de junio, presentada el pasado jueves, los españoles están divididos sobre las misiones en el exterior que entrañan más peligro para las tropas como Afganistán y Líbano.

La valoración negativa supera ligeramente a la positiva y así el 40,3 por ciento considera «negativa» la participación en Afganistán y el 5,6 por ciento «muy negativa», frente al 41,2 por ciento que la considera «positiva» y el 0,9 «muy positiva».

Un 9,1 por ciento se declara «indiferente» y un 2,9 por ciento no contesta.

En el caso de la misión en Líbano, el 41 por ciento la considera «negativa» y el 5,6 por ciento «muy negativa», mientras que el 38,3 por ciento la entiende como «positiva» y el 1,3 por ciento «muy positiva». Al 8,5 por ciento le parece «indiferente» y el 2,7 por ciento no contesta.

Sin embargo, la contribución en la misión «Atalanta» de lucha contra la piratería en el Índico obtiene el respaldo mayoritario de los españoles.

Así el 43,7 por ciento la considera «positiva» y el 8,2 por ciento «muy positiva», frente al 31,8 por ciento «negativa» y el 4,2 «muy negativa».

También la misión humanitaria que se llevó a cabo en Haití contra el terremoto obtiene el aprobado de los encuestados y el 54,1 por ciento la considera positiva o muy positiva, frente al 36 por ciento que la cree «negativa» o «muy negativa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Casi la mitad de los españoles desaprueba las misiones en Afganistán y Líbano