Griñán y Chaves declararán el 3 de agosto ante la comisión de los ERE falsos

Juan Ignacio Zoido y Gaspar Zarrías lo harán el 1 de agosto, y Javier Arenas y Eduardo Zaplana al día siguiente


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el expresidente andaluz Manuel Chaves declararán el 3 de agosto ante la comisión parlamentaria que investiga los ERE irregulares de la Junta de Andalucía.

Tras consensuar la propuesta con los tres grupos parlamentarios, el presidente de la comisión, Ignacio García (IU), ha informado en rueda de prensa de que Juan Ignacio Zoido y Gaspar Zarrías lo harán el 1 de agosto, y Javier Arenas y Eduardo Zaplana al día siguiente.

El exdiputado del PSOE Ramón Díaz y el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet abrirán el 23 de julio con sus declaraciones las comparecencias de la comisión parlamentaria.

El martes 24 de julio se espera la comparecencia del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, para lo que la comisión deberá pedir permiso a la juez que instruye el caso y a Instituciones Penitenciarias por encontrarse en prisión preventiva.

Las 25 comparecencias inicialmente previstas comenzarán el lunes 23 de julio y se desarrollarán hasta el 3 de agosto, con lo que está previsto que se produzcan dos o tres por día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Griñán y Chaves declararán el 3 de agosto ante la comisión de los ERE falsos