La CEOE aboga por reducir los organismos públicos y el número de políticos

Efe

ESPAÑA

El presidente de la confederación Sandro Roseell dice que quiere dar «un voto de confianza al Gobierno»

25 jun 2012 . Actualizado a las 15:04 h.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido este lunes la necesidad de reducir el número de organismos públicos y también el de políticos, que deben ser menos, pero estar «mejor pagados».

Tras la celebración de la Asamblea general ordinaria de la confederación, Rosell ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aceptado su invitación para clausurar la asamblea y también que haya «abordado muchos temas», así como otros, que, ha dicho, «entendemos vas a acometer».

Rosell se ha mostrado de acuerdo con muchas iniciativas, como la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria o la reestructuración del sistema financiero, pero no así con otras como la subida del IRPF o la desaparición de parte de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades.

Pese a todo, ha afirmado que la CEOE quiere dar «un voto de confianza» al Gobierno y ha recordado a Rajoy que quedan por abordar iniciativas «importantes» como la ley de unidad de mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación, el diseño de un modelo energético estable o la ley de emprendedores.

Rosell ha pedido a la UE una unión bancaria y otra fiscal que implicaría la creación de una autoridad que pueda orientar fiscalmente en la zona del euro y también «en última instancia», el establecimiento de Eurobonos u otra alternativa «de mutualización de la deuda soberana europea».