Julio Iglesias actúa «a cien metros del juzgado que quiere citarlo y no lo localiza»

EFE

ESPAÑA

EUPV califica de «esperpéntica» y un «auténtico recochineo» la situación

19 may 2012 . Actualizado a las 21:52 h.

El portavoz adjunto de EUPV en Les Corts valencianas, Ignacio Blanco, ve «esperpéntico» y un «auténtico recochineo» que Julio Iglesias actué en el Palau de les Arts, apenas «a cien metros del juzgado que quiere citarlo y no lo localiza», y ha reclamado al Palau que lo ponga a disposición de la Justicia.

En un comunicado, Blanco ha calificado así la situación creada con la actuación de Iglesias esta noche en el Palau de les Arts, mientras el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia no ha conseguido notificarle una citación relacionada con el caso IVEX por el que cobró 6 millones de euros de la Generalitat.

«Alguien dijo que la justicia era un cachondeo, pero en este caso es Julio Iglesias quien se cachondea de la justicia», ha afirmado Blanco, quien ha instado al Palau de les Arts, «como institución pública que es, a colaborar con la Justicia poniéndolo a disposición del Juzgado para que deje de escabullirse de la justicia española».

El diputado ha recordado que esta misma situación se produjo ya el verano pasado cuando el cantante actuó en Gandía, pagado por el Ayuntamiento.

«Es absolutamente surrealista que esté en paradero desconocido para la Administración de justicia y que al mismo tiempo actúe pagado con fondos públicos frente al Juzgado que lo intenta localizar», ha manifestado.

«Cualquiera puede pensar que si no fuera un cantante famoso y bien relacionado, ya se le habría citado sin excusas», ha concluido Blanco.