El Gobierno niega a Galicia el trato más favorable que reclamaba Feijoo por cumplir con el déficit

El plan de reequilibrio de la Xunta recibe sin problemas el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera

El ministro Montoro junto al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré
El ministro Montoro junto al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré

Madrid

El ministro Cristóbal Montoro ha confirmado tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada esta tarde en Madrid que Galicia no recibirá ningún trato preferencial por parte del Gobierno por el hecho de haber cumplido con el objetivo de déficit marcado. Según ha asegurado el responsable de Hacienda, «no va a haber ningún tipo de premio», más allá de la «credibilidad» que genera el cumplir con lo pactado. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, había pedido tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, tras reunirse con ellos en La Moncloa, que las comunidades cumplidoras, como Galicia, tengan condiciones «más favorables» en lo que afecta a las inversiones en infraestructuras frente a las autonomías que se apartan de los objetivos fijados. Finalmente, no será así.

El plan de reequilibrio presentado por la Xunta, que implica un recorte de 26 millones de euros en gastos de publicidad y de subvenciones, ha recibido sin problemas el visto bueno del Gobierno, que, según la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, consideró «idóneas» las medidas de recorte propuestas, que no incluyen subidas de impiestos ni recortes de salarios a los funcionarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El Gobierno niega a Galicia el trato más favorable que reclamaba Feijoo por cumplir con el déficit