UPyD rechaza un pacto de gobierno con Cascos y estudiará un acuerdo de legislatura

Ignacio Prendes admite que, al igual que con el PSOE, existen «discrepancias» sobre la reforma que plantean para la Ley Electoral


El diputado asturiano de UPyD, Ignacio Prendes, ha rechazado hoy la oferta del líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de alcanzar un acuerdo de gobierno con su partido y se ha comprometido a estudiar el pacto de legislatura que también le ha ofrecido el jefe del Ejecutivo en funciones.

En rueda de prensa tras reunirse con Álvarez-Cascos, Prendes ha apuntado que UPyD no formará parte del Gobierno que salga elegido en la sesión de investidura que se iniciará el próximo día 22 y ha admitido que, al igual que con el PSOE, existen también «discrepancias» sobre la reforma que plantean para la Ley Electoral.

En la reunión, el líder de Foro le ha trasladado el contenido de un programa de bases acordado con el PP que UPyD se ha comprometido a estudiar dado que, hasta ahora, foristas y populares no habían respondido a las propuestas planteadas al comienzo de las negociaciones por la formación magenta, cuyo voto es decisivo para romper el empate entre los bloques de la izquierda y la derecha.

Según Prendes, con el PSOE, del que sólo le distancia el desacuerdo sobre la reforma de la Ley Electoral, UPyD ha «avanzado más» y se han concretado más las propuestas en las que hay acuerdo al haber recorrido ya «un camino más amplio» frente al que están «empezando a recorrer» con Foro, que contaría con el respaldo del PP si el diputado de UPyD asegura a Cascos su apoyo en la investidura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

UPyD rechaza un pacto de gobierno con Cascos y estudiará un acuerdo de legislatura