Europa Laica entrega en el Congreso 33.000 firmas para que la Iglesia pague el IBI

efe

ESPAÑA

La asociación reclama la desaparición de un régimen tributario que «privilegia» a la Iglesia frente a los ciudadanos

09 may 2012 . Actualizado a las 14:51 h.

La asociación Europa Laica ha entregado hoy en el Congreso 33.500 firmas de ciudadanos que piden acabar con la exención a la Iglesia del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, un privilegio que, según los promotores de la iniciativa supone que las arcas públicas dejen de ingresar 3.000 millones de euros al año. Las firmas han sido presentadas en el Registro de la Cámara Baja por representantes de esta asociación, con su presidente Francisco Delgado a la cabeza, y con el aval del coordinador general de IU, Cayo Lara, cuya formación respalda las demandas de esta entidad.

Además de la supresión de la exención del IBI para la Iglesia y demás confesiones religiosas, los suscriptores piden la derogación de los acuerdos del Estado con la Santa Sede de 1979, paso previo para suprimir del IRPF la casilla de la asignación a la Iglesia.

Tras su entrega en el Parlamento, las peticiones se harán llegar al Gobierno y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro de una campaña que también incluye la tramitación de un millar de mociones en los ayuntamientos.