Basagoiti: «Podemos ayudar a un final ordenado, no a agotar la legislatura»

EFE

ESPAÑA

El presidente del PP del País Vasco ha asegurado que el PP no está para que López use durante nueve meses su cargo «para hacer palanca a Rajoy»

09 may 2012 . Actualizado a las 15:26 h.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que su partido está dispuesto a ayudar al PSE para conseguir un «final ordenado» de la legislatura vasca, pero no a que el lehendakari se mantenga nueve meses más al frente del Gobierno Vasco, hasta acabar el mandato.

En una rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti ha fijado la posición de su partido para los próximos meses después de la ruptura, el lunes pasado, del pacto con el PSE que permite a los socialistas gobernar en el Ejecutivo vasco.

El lehendakari dijo ayer que tiene intención de aguantar y no convocar comicios autonómicos -como le pidió el dirigente del PP-, que corresponden en febrero/marzo de 2013. Basagoiti ha dicho que quiere «un final digno» de la legislatura y, por ello, se ha ofrecido para acordar aquellas leyes importantes que están pendiente de aprobación en la Cámara de Vitoria, como la ley de cajas.

Sin embargo, ha asegurado que el PP no está para que López use durante nueve meses su cargo «para hacer palanca a Rajoy», en relación a las críticas del lehendakari a la política de recortes del Gobierno central. Basagoiti ha dicho que no irá esta tarde a la final de la Liga de Europa en Bucarest, por lo que no habrá oportunidad de que el lehendakari le dé un abrazo si esta noche gana el Athletic, como le había ofrecido hoy López.