La Generalitat esquiva las preguntas sobre el sueldo de Calatrava e insiste en que las cuentas «están totalmente auditadas»

Efe

ESPAÑA

El vicepresidente del Consell, José Císcar, insiste en que se ajustó al «cumplimiento estricto» de los contratos suscritos con el arquitecto por su trabao en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

04 may 2012 . Actualizado a las 22:21 h.

La Generalitat se ajustó al «cumplimiento estricto» de los contratos suscritos con Santiago Calatrava a la hora de pagarle unos honorarios de 94 millones de euros por su trabajo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha argumentado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, Císcar ha respondido así al ser preguntado por el sueldo del arquitecto valenciano en este proyecto, que fue difundido ayer por Esquerra Unida (EU), que también informó de que el coste del complejo ascendió a 1.103 millones de euros. «Las cuentas están totalmente auditadas y los contratos están para cumplirse», ha afirmado el vicepresidente tras defender la inversión que se ha hecho en CACSA porque se ajusta a la «envergadura y singularidad» de un proyecto que ha sido visitado desde su apertura por 47 millones de personas.

Asimismo, ha destacado que el complejo ha generado unos ingresos de 342 millones de euros y contribuye a generar o mantener más de 40.000 puestos de trabajo.

El vicepresidente del Consell también ha resaltado el hecho de que EU haya tenido acceso a toda la documentación que solicitó, lo que demuestra que se ha hecho «un ejercicio de transparencia».