García Escudero quiere acelerar la reforma del Senado

Efe MADRID

ESPAÑA

Impondrá una reunión semanal a los miembros de la ponencia, para avanzar más rápido en los trabajos

01 may 2012 . Actualizado a las 12:50 h.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, quiere que la ponencia que estudiará la reforma de la Cámara se reúna una vez por semana para acelerar sus trabajos, según fuentes parlamentarias. García Escudero anunció el viernes en su visita al Parlamento de Vitoria que «en los próximos días» convocaría a los miembros de la ponencia constituida en la Comisión de Reglamento.

En este encuentro los miembros de la ponencia deben establecer un calendario de trabajo, y la intención del presidente del Senado es que se fije un día a la semana para las reuniones, de forma que se pueda avanzar rápidamente en la reforma.

En su visita al Parlamento vasco, el presidente del Senado recordó que los grupos parlamentarios había designado ya a sus representantes en la ponencia y mostró el interés de todos por que se iniciaran sus trabajos «sin más dilación».

El primer Pleno del Senado de esta legislatura aprobó una moción que apoyaron todos los grupos en la que se decidía la creación de una ponencia para reformar la Cámara Alta y desarrollar su carácter territorial establecido en la Constitución.