Rajoy: «Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también»

El presidente del Gobierno defiende su plan de ajuste durante la clausura del Congreso del PP en Madrid y advierte de que la política reformista no ha terminado


Redacción

Mientras miles de personas se manifiestaban en toda España contra los recortes en sanidad y educación aprobados por el Gobierno, Mariano Rajoy ha defendido su plan de ajuste durante la clausura del Congreso del PP de Madrid.

A su juicio, las reformas que se están aprobando son «más positivas, necesarias y obligadas que nunca» y, por ello, ha lamentado que los socialistas se estén oponiendo a todas ellas. «No entienden, o no quieren entender, o no sé lo que les pasa», informa EFE.

El presidente del Gobierno ha reconocido que la subida de impuestos anunciada el viernes y que ha suscitado numerosas críticas, no figuraba en su programa electoral, pero, según sus palabras, «no quedaba alternativa». Ha hecho hincapié en que el Ejecutivo ha intentado que la carga impositiva «recayera en los que están en mejor situación» económica, y no en los más desfavorecidos.

«Hay que decir la verdad para poner las bases de futuro», señaló, antes de advertir de que la política reformista no ha terminado, y por eso «cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y serán importantes». «No vamos a parar hasta el fin de la legislatura», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
47 votos

Rajoy: «Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también»