Operan de urgencia al rey para reducir una luxación en la cadera derecha

Enrique Clemente Navarro
enrique clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El rey ayer con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos en el Palacio de la Zarzuela
El rey ayer con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos en el Palacio de la Zarzuela Manuel H. de León

Según fuentes médicas, se le había salido la prótesis implantada por su accidente cuando cazaba elefantes en Botsuana

27 abr 2012 . Actualizado a las 17:25 h.

El rey ha abandonado el hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta médica y doce horas después de ser intervenido. A las 23.56 horas de anoche, la Casa del Rey informó mediante un comunicado que don Juan Carlos había sido intervenido por segunda vez de su cadera derecha. La operación, que se realizó en el mismo hospital USP San José en el que se operó de la rotura de la cadera, tras caerse durante un safari en Botsuana, fue necesaria para reducir una luxación de su cadera derecha, según han indicado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El monarca sufrió el nuevo percance ayer por la tarde, al realizar «un mal movimiento» tras recibir en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan. Fuentes de palacio apuntaron que don Juan Carlos notó algo inusual al término de la entrevista y sus ayudantes decidieron llamar al servicio médico, que trasladó al monarca hasta el hospital para ser intervenido.

La operación duró poco más de una hora, en la que se le colocó de nuevo la prótesis, y pasó la noche en cuidados intensivos, según estas mismas fuentes oficiales. Esta ha sido la novena intervención del monarca.