Una intervención en el día de sus primeras audiencias tras el accidente

El monarca recibió ayer al ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, y al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en el Palacio de la Zarzuela

El rey ayer con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos en el Palacio de la Zarzuela
El rey ayer con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos en el Palacio de la Zarzuela

El rey recibiço ayer en la Zarzuela al ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, en la primera actividad de política exterior que realiza desde que recibió el alta hospitalaria, y ambos han explorado las perspectivas de incremento de la cooperación bilateral.

El titular español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, han asistido a esta audiencia, celebrada en el despacho del monarca, donde el ministro emiratí se ha interesado por la salud de don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica a la que se sometió por la fractura en la cadera ocasionada por una caída en Botsuana.

El jefe del Estado ha agradecido al ministro emiratí su visita a España antes de conversar sobre las relaciones bilaterales en una audiencia a la que también ha asistido la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en España, Hissa Abdullah Ahmed Al-Otaiba. El jefe de la diplomacia de los Emiratos Árabes ha acudido a la Zarzuela en el marco de una visita oficial a España con motivo de la inauguración de la embajada de su país en Madrid, un acto que ha tenido lugar a primera hora de la tarde, tras reunirse el ministro emiratí en el Palacio de Viana con García-Margallo, en una entrevista seguida de almuerzo.

Audiencia con Víctor García de la Concha

El rey ha recibido al titular emiratí de Exteriores después de reunirse durante unos tres cuartos de hora, también en su despacho, con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la primera audiencia que ha concedido tras su intervención quirúrgica.

También era el primer encuentro que García de la Concha mantenía con don Juan Carlos desde su nombramiento al frente del Cervantes, el pasado enero, por lo que ha expuesto sus proyectos para el instituto, además de conversar con el rey sobre el Premio Cervantes concedido al poeta chileno Nicanor Parra, a cuya ceremonia de entrega, celebrada el pasado lunes, no pudo acudir el monarca.

Durante esa audiencia, don Juan Carlos ha obsequiado al director del Cervantes con una de las 31 copias de la edición facsímil del libro «Fundación y Ordenanzas de la Orden del Toisón de Oro», en atención a su condición de Caballero de esta orden dinástica, la más prestigiosa del mundo.

La Biblioteca de Cataluña conserva una de las copias de esta obra, cuyo original fue elaborado por el duque de Béjar en 1726 para Felipe V, e hizo entrega de las otras 30 al rey para su reparto entre los caballeros de la orden, la primera de las cuales recibió como obsequió el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando fue ordenado Caballero del Toisón, el pasado enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una intervención en el día de sus primeras audiencias tras el accidente