Morenés anuncia que España reducirá en un 20% su presencia en El Líbano

España tiene actualmente unos 1.100 militares desplegados dentro de la misión FINUL de Naciones Unidas


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado hoy que el Gobierno reducirá la presencia de las tropas en El Líbano en un 20 por ciento este año donde España tiene actualmente unos 1.100 militares desplegados dentro de la misión FINUL de Naciones Unidas.

En declaraciones a la Cadena COPE, Morenés ha asegurado que el objetivo es que el próximo año permanezca en este país «una fuerza que sea capaz de seguir adiestrando a las fuerzas armadas libanesas, pero ya más reducida» porque, a su juicio, la misión de la ONU «se ha cumplido».

Ha añadido que ha comunicado ya la decisión del Ejecutivo de «reducir claramente» la participación española a los ministros de Defensa de Italia y Francia, los dos países europeos que, junto con España, dirigen la coalición internacional.

Actualmente España tiene desplegados militares en Afganistán, el Líbano, Somalia y Bosnia, con unos 3.000 efectivos.

En el Líbano participa, con 1.073 soldados, dentro de la misión FINUL, una fuerza que cuenta con 12.448 cascos azules de 36 países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Morenés anuncia que España reducirá en un 20% su presencia en El Líbano