Una mujer pide al juez que «sepa leer en el corazón de una madre» e investigue

EFE

ESPAÑA

La mujer tiene documentos que discrepan sobre el lugar del fallecimieno en el año 1980

19 abr 2012 . Actualizado a las 13:38 h.

Soledad Monzón, que sospecha que el niño al que dio a luz en 1980 en Madrid, que supuestamente falleció a los pocos días, en realidad vive y le fue robado, ha pedido hoy al juez que «sepa leer en el corazón de una madre» e investigue el caso.

Así lo ha dicho Monzón a los periodistas antes de ratificar en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid la denuncia que interpuso por la sustracción del niño, supuestamente ocurrida el 11 de enero de 1980 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La mujer ha relatado que entonces tenía 18 años, estaba soltera y tuvo un parto prematuro, pero que cuando su hijo nació le aseguraron que estaba bien y que se lo llevaban a la incubadora. Monzón no volvió a ver al bebé, ya que lo siguiente que le dijeron era que había fallecido.

Sin embargo, la mujer asegura que no está enterrado en ninguno de los tres cementerios con los que contaba Madrid en aquellas fechas y que tiene documentos que discrepan sobre el lugar del fallecimiento: uno que asegura que se produjo en el parto, otro que dice que fue en la incubadora y un tercero que señala que la muerte ocurrió cuando el bebé estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.