El embajador de Catar defiende los viajes privados del Rey por su influencia

George Massad recuerda la visita del monarca a Arabia y el posterior concurso ganado por 12 empresas para construir el AVE a La Meca


El embajador de Catar en España y presidente del Consorcio Hispano-Catarí, George Massad, ha defendido hoy los viajes privados del rey por la influencia que conllevan en las relaciones comerciales y económicas entre países.

Durante el segundo encuentro empresarial entre España y Catar, Massad ha asegurado que el monarca español es «un hombre único» y le ha deseado su pronta recuperación, tras la operación de cadera a la que se ha sometido.

Ante un centenar de empresarios que han aplaudido la labor de don Juan Carlos, Massad ha asegurado que el Consorcio Hispano-Catarí es «testigo» de la influencia del rey en sus viajes privados porque «no va sólo a visitar países».

En este sentido, ha destacado la visita del monarca español a Arabia Saudí y el posterior concurso ganado por doce empresas españolas para construir el tren de alta velocidad a la Meca, cuyo valor asciende a 6.500 millones de euros.

También, sus viajes privados a Abu Dabi o a Catar, donde consiguió que el jeque F.Al'Thani visitara España. «Y allí están Iberdrola o Bankia, que tienen que estar agradecidos», ha dicho.

Massad ha aseverado que «hay que seguir el ejemplo de su majestad, el rey Don Juan Carlos».

Votación
13 votos

El embajador de Catar defiende los viajes privados del Rey por su influencia