El embajador de Catar defiende los viajes privados del Rey por su influencia

Efe

ESPAÑA

George Massad recuerda la visita del monarca a Arabia y el posterior concurso ganado por 12 empresas para construir el AVE a La Meca

19 abr 2012 . Actualizado a las 22:43 h.

El embajador de Catar en España y presidente del Consorcio Hispano-Catarí, George Massad, ha defendido hoy los viajes privados del rey por la influencia que conllevan en las relaciones comerciales y económicas entre países.

Durante el segundo encuentro empresarial entre España y Catar, Massad ha asegurado que el monarca español es «un hombre único» y le ha deseado su pronta recuperación, tras la operación de cadera a la que se ha sometido.

Ante un centenar de empresarios que han aplaudido la labor de don Juan Carlos, Massad ha asegurado que el Consorcio Hispano-Catarí es «testigo» de la influencia del rey en sus viajes privados porque «no va sólo a visitar países».

En este sentido, ha destacado la visita del monarca español a Arabia Saudí y el posterior concurso ganado por doce empresas españolas para construir el tren de alta velocidad a la Meca, cuyo valor asciende a 6.500 millones de euros.

También, sus viajes privados a Abu Dabi o a Catar, donde consiguió que el jeque F.Al'Thani visitara España. «Y allí están Iberdrola o Bankia, que tienen que estar agradecidos», ha dicho.

Massad ha aseverado que «hay que seguir el ejemplo de su majestad, el rey Don Juan Carlos».