El rey pide perdón: «Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir»

La Voz LA VOZ

ESPAÑA

Benito Ordóñez

A su salida del hospital tras recibir el alta médica, el rey ha pedido disculpas por la cacería en Botsuana en la que se rompió la cadera

18 abr 2012 . Actualizado a las 20:21 h.

«Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir». El rey ha pedido disculpas en su primera comparecencia pública tras recibir el alta en el hospital USP San José de Madrid, donde fue intervenido la madrugada del pasado viernes tras romperse la cadera en una cacería en Botsuana.

Don Juan Carlos, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, ha agradecido al equipo médico las atenciones recibidas y se ha mostrado dispuesto a retomar cuanto antes sus obligaciones, ya que se encuentra «mucho mejor».

También se ha dirigido a los periodistas para agradecerles su interés y el haber estado tanto tiempo en el hospital para conocer la evolución de su estado de salud, informa Efe.

El rey, que ha salido de la habitación poco antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario para subir al vehículo en el que se desplazará hasta el Palacio de la Zarzuela.

El director gerente del centro médico, Javier de Joz, ha leído a mediodía el parte de alta hospitalaria, firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.