Medios extranjeros se hacen eco de las fuertes críticas por la cacería de don Juan Carlos

La Voz

ESPAÑA

17 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La prensa internacional se ha hecho eco de forma extensa del accidente sufrido por el rey y de la polémica que ha generado su viaje para cazar elefantes.

the new york times

«Polémico viaje». El diario de referencia estadounidense informó del «polémico viaje de caza», que ha «alentado las críticas sobre el modo de vivir del rey en un momento en que el país se enfrenta a una crisis económica». Recuerda que, «a diferencia de sus homólogos británicos, la familia real española ha gozado de la protección ante las críticas de los medios y la opinión pública».

the washington post

«Mordaces críticas». Afirma que «el rey está siendo objeto de mordaces críticas por ir en un costoso viaje de caza de elefantes a Botsuana en medio de los profundos problemas financieros de la nación».

le monde

«Annus horribilis». Así califica los últimos acontecimientos de la Casa Real. Señala que el viaje ha provocado «malestar» en España, recuerda los reiterados accidentes del rey, el escándalo de Urdangarin y añade que la imagen de la monarquía se agrieta.

the guardian

«Despierta la ira». El diario británico asegura que el viaje del rey «despierta la ira en un país golpeado por la recesión». «Mientras los españoles se enfrentan a la austeridad, la recesión y un paro altísimo, la familia real del país ha estado disfrutando de caros viajes de caza».

clarín

«Arrecian las críticas». En su edición de ayer, el diario bonaerense titulaba «Tras el accidente del rey, arrecian las críticas contra la monarquía», que desde hace tiempo asegura «está padeciendo un acelerado deterioro de su imagen» que se ha acentuado con este incidente.

frankfurter rundschau

«Crecen las críticas». «Caída de un monarca. El rey de España, Juan Carlos, no ha hecho nada prohibido. Se ha cogido vacaciones, ha volado a Botsuana y se ha ido a cazar elefantes. Puede hacerlo, pero habría sido mejor que no lo hubiera hecho», señala el diario alemán.