La Junta Electoral confirma para el PSOE el escaño en liza en Asturias

Considera que la irregularidad denunciada por Foro Asturias no es suficiente para invalidar el recuento de los votos

colpisa

No habrá cambios en el reparto de escaños entre las fuerzas políticas asturianas que obtuvieron representación en el parlamento autonómico el pasado 25 de marzo. Ayer, la Junta Electoral Central rechazó el recurso de Foro Asturias para que le fuera devuelto el diputado que perdió en beneficio del PSOE tras el recuento del Censo de Residentes Ausentes. Concretamente, la formación liderada por Francisco Álvarez Cascos, presentó una reclamación por los 332 votos que llegaron a la Junta Electoral Provincial por correo certificado y no a través de la Oficina Consular.

La Junta Electoral Central considera que esta irregularidad no es suficiente para invalidar el recuento de estos votos y que, además, no hay constancia de que este hecho fuese a tener efecto sobre el resultado final de las elecciones. La decisión contó con el voto particular de uno de sus miembros, el magistrado del Tribunal Supremo Juan José González Rivas, que confirmaba las tesis mantenidas en la reclamación presentada por Foro Asturias. Mañana, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos decidirá si presenta un nuevo recurso, en este caso contencioso, contra la decisión de la Junta Electoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Junta Electoral confirma para el PSOE el escaño en liza en Asturias