«No habrá ningún pacto que incluya el copago», advierte Trinidad Jiménez

efe

La exministra de Sanidad y actual secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, dejó claro ayer que no habrá ningún pacto en sanidad entre el PSOE y el PP si este incluye el copago. En referencia a las declaraciones que el ministro de Economía De Guindos hizo a la prensa alemana avanzando reformas en materia de sanidad y educación, Giménez advirtió al Gobierno de que «no vamos a permitir que el PP, con la excusa de los recortes y de la situación de crisis económica, desmantele el Estado de Bienestar, poniendo en cuestión, entre otros servicios, el modelo de sanidad universal», afirmó. La exministra recordó que el proyecto de los Presupuestos presentado por el Gobierno «plantea ya un recorte de más de 8.000 millones de euros si sumamos educación, sanidad y servicios sociales».

Respecto a un posible copago de los servicios sanitarios, la dirigente socialista se mostró convencida de que es una medida que está dentro de la agenda política del PP, «aunque sus dirigentes rechazaron la idea del copago durante la campaña electoral, y lo sigue haciendo por boca de la ministra de Sanidad, Ana Mato», aseguró.

«Ya hemos visto cómo en Cataluña el PP ha apoyado el copago que ha implantado el Gobierno de CiU» añadió.

En este sentido, el PSOE propondrá mañana en el Congreso de los Diputados la creación de un impuesto sobre las grandes fortunas que sustituiría al tributo sobre el patrimonio. Según el principal partido de la oposición, este gravamen podría recaudar hasta 3.000 millones de euros que se destinarían, en gran medida, a financiar servicios sociales como la educación y la sanidad.

El partido liderado por Pérez Rubalcaba pedirá al Gobierno la implantación de este impuesto en un máximo de tres meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«No habrá ningún pacto que incluya el copago», advierte Trinidad Jiménez